En Vivo

Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

6/06/2018

Quién es Alice Marie Johnson, la mujer presa cuya liberación pedía Kim Kardashian y a la que Donald Trump acaba de indultar


Un video de apenas cuatro minutos llamó la atención de Kim Kardashian en 2017.


Se trataba de Alice Marie Johnson, "madre, abuela y bisabuela", como ella misma se describía, hablando desde la cárcel en la que llevaba 21 años por haber cometido un delito de drogas no violento, el primero y el que le llevó "a una condena de por vida".
Pese a su buena conducta y sus más de dos décadas en prisión, la mujer de 63 años no puede acceder a la libertad condicional por las restricciones del sistema federal de prisiones de Estados Unidos. Y su historia conmovió a la estrella de la televisión.
Tras conocer su caso a través del medio estadounidense Mic -quien publicó el video de Johnson en redes sociales-, Kim Kardashian emprendió una campaña que la llevó hace unos días a la Casa Blanca, donde se reunió con el presidente Trump para discutir el asunto.
"Me gustaría agradecer al presidente Trump por su tiempo esta tarde. Esperamos que el presidente conceda el indulto a la Alice Marie Johnson", tuiteó Kardashian tras el encuentro.