Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

7/02/2018

LeBron James no llega solo a los Lakers: tendrá de compañero a su peor enemigo


Los Angeles Lakers generaron una revolución en el comienzo del período de agencia libre de la NBA, en la que los jugadores sin contrato están abiertos a negociar con nuevos equipos. La franquicia angelina se llevó nada menos que a LeBron James, el mejor jugador de la última década. Pero el crack que viene de jugar ocho finales consecutivas, no llega solo: tendrá de compañero a su peor enemigo.


Magic Johnson, jefe de operaciones de los Lakers, se movió rápido y el primer día de negociaciones fichó a LeBron y a otros tres jugadores. Entre ellos está Lance Stephenson, un polifuncional que supo tener sus mejores días en Indiana, en 2014, y que siempre se destacó por una simple razón: se convirtió en la sombra indeseable de James en los duelos con Miami y Cleveland, invitándolo siempre a que se salga de sus casillas.


En esas finales del Este de 2014 hubo una imagen que quedó grabada. El Loco Lance soplándole la oreja a LeBron, generando la sonrisa y a su vez la indignación del crack de Akron. “Estoy sólo para jugar al baloncesto. Todas las actividades que se salgan de ahí no son para mí. Solo intento ganar. Necesitamos una victoria más para llegar a las Finales. Esa es mi única preocupación. Todo lo demás, lo que quiera hacer Lance, no me importa”, dijo por entonces. Pero ese no fue el único episodio entre ambos.
En esa misma serie, James, jugando para Miami Heat, llegó a perder sus casillas con el jugador de Indiana. Stephenson no se cansó de provocarlo y logró la reacción de LeBron, aunque finalmente eso no afectaría su juego. Fue en el sexto y definitivo partido de la final del Este, que le dio el pase a la definición del título de ese año.

Un año más tarde, Stephenson fue contratado por Charlotte Hornets, equipo que pertenece a Michael Jordan, y el propio histórico de los Bulls declaró que se lo llevó por lo que hizo con LeBron un año atrás.
“Una de las razones por las que admiro su juego es que se pone/acepta retos. Para que podamos conseguir algo en el Este necesitamos a alguien que rete a LeBron. Él retó a LeBron“, dijo Jordan en declaraciones a ESPN. Finalmente, el paso por Charlotte fue un fracaso y terminó muy rápido. Los duelos con LeBron casi no existieron.
Pero Lance iba a tener una chance más de provocar al Rey. Este año, tras regresar a Indiana, le tocó enfrentarlo en primera ronda de playoffs del Este y fue la ocasión perfecta para revivir los viejos duelos entre ambos. Otra vez hubo provocaciones y alguna reacción de LeBron. Pero el resultado final fue el mismo: James siguió con su camino hacia la final de la NBA y Stephenson debió volver a su casa con las manos vacías.
Ahora compartirán plantel, algo impensado hace unos meses. ¿Habrá buena onda entre LeBron y su gran enemigo?