En Vivo

Relambi-Chat

7/12/2018

Netflix firma en exclusividad al creador de La casa de papel


Lo que unió el papel, que nadie lo separe. Netflix dijo el jueves que ha firmado un acuerdo global de exclusividad con el productor y guionista Alex Pina, creador de La casa de papel, la serie de habla no-inglesa más vista en la plataforma de streaming. No se dieron a conocer los datos financieros del acuerdo.


El acuerdo contempla que Pina producirá nuevas series y proyectos exclusivos para Netflix. Entre los títulos creados por Pina se encuentran también las series Vis a VisEl barco y Los hombres de Paco, entre otras.
Pina se suma así a otros productores famosos de la TV estadounidense, como Ryan Murphy (American Horror Story) y Shonda Rhimes (Grey's Anatomy), que han firmado contratos de exclusividad con Netflix para producir proyectos en exclusiva para esta plataforma de streaming.
"Estamos muy emocionados de anunciar nuestro acuerdo general con Alex Pina y poder trabajar de la mano de un creador y un equipo de producción con tanto talento. Tenemos la certeza de que Alex continuará traspasando fronteras con su visión única para contar historias llegando a un público global", afirmó en el comunicado Erik Barmack, vicepresidente de Contenido Original Internacional de Netflix.
La tercera parte de La casa de papel se estrenará en 2019 y, además de esta serie, Pina ya trabaja en otro proyecto llamado Sky Rojo, que iniciará su producción el año entrante.
"Trabajar mano a mano con Netflix es un sueño hecho realidad en el momento justo. El momento en el que las series se están convirtiendo en uno de los movimientos culturales más relevantes. La posibilidad de llegar hasta el último rincón del planeta y revertir la predominancia de las grandes industrias anglosajonas de ficción; es formar parte de la ilusión de miles de creativos de todo el mundo", añadió Alex Pina en el comunicado.