En Vivo

Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

9/19/2018

Cae presunta red de depredadores sexuales de niños


NUEVA YORK – Un oficial de policía, un enfermero y un bombero serían parte de una presunta red de “depredadores sexuales de niños” desmantelada por varias agencias del orden del Estado Jardín como parte de la Operación Casa Abierta.


Las autoridades dijeron que 24 individuos fueron detenidos tras intentar mantener relaciones sexuales con adolescentes y niños.
La Fiscalía de Nueva Jersey informó que los arrestos se produjeron gracias a una operación encubierta de una semana.
Los acusados fueron monitoreados cuando chateaban con menores en redes sociales y aplicaciones de mensajería de texto, dijo el martes en una conferencia de prensa el procurador general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal.
Los acusados fueron arrestados al llegar a una “casa encubierta”, en donde tendrían sexo con los menores, dijo Grewal.
La División de Justicia Penal de Nueva Jersey, la Fuerza Especial contra Delitos en Internet de Nueva Jersey, la Oficina del Fiscal del Condado de Ocean y la Policía Estatal de Nueva Jersey colaboraron en la operación encubierta.
"Estos 24 hombres presuntamente acechaban en las redes sociales en busca de niños y niñas vulnerables para agredirlos sexualmente", dijo Grewal. "En cambio, terminaron por ser detectados por oficiales encubiertos que se hicieron pasar por niños".
Uno de los arrestados, el sargento Richard Conte, del Departamento de Policía de Howell, afirmó en un chat que era un adolecente de 19 años cuando intentó seducir a una niña de 15 años, según Grewal.
Un enfermero hispano, un bombero, estudiantes universitarios y un delincuente sexual exconvicto también fueron arrestados durante la operación, informó el procurador.
"En resumen, estos acusados vienen de todos los ámbitos, pero establecimos en la denuncia penal, todos compartieron una proclividad depravada y peligrosa para explotar sexualmente a los niños", comentó el procurador.
Según Verónica Allende, directora de la División de Justicia Penal de Nueva Jersey, los acusados enfrentan cargos de tentativa para seducir a un menor y conspiración para tener sexo con un menor. Algunos de los hombres enfrentan cargos adicionales, informó la procuraduría.
Grewal advirtió a los padres que supervisen el uso de redes sociales de sus hijos y que se aseguren de que todas las aplicaciones que usan sean "apropiadas para su edad".
"Padres, háganles saber a sus hijos que las personas con las que se encontrarán podrían no ser quienes parecen inicialmente”, advirtió.
La operación buscar ser una advertencia para otros “depredadores sexuales” que buscan víctimas en internet, señaló Grewal.
"Queremos que los depredadores sexuales de niños sepan que también estamos en las redes sociales", dijo. "Y que el próximo niño al que apunten será un oficial encubierto esperándolos con esposas".