Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

9/21/2018

Don Francisco está decidido a reinventarse para sobrevivir


La industria televisiva ha cambiado de manera acelerada y Don Francisco está decidido a reinventarse para sobrevivir.

Lejos de desaparecer de la TV hispana tras el anuncio de Telemundo de levantar su programa “Don Francisco te invita”, el popular conductor chileno, cuyo verdadero nombre es Mario Kreutzberger, dice que en 2019 continuará trabajando como productor, participará en especiales periodísticos y proyectos para empoderar a los latinos, además de publicar su libro “Lo que aprendí“.

En sus primeras declaraciones desde que Telemundo anunció en julio la finalización del programa, el presentador de 77 años dijo que la noticia no lo tomó desprevenido y dejó abierta la posibilidad de que “mañana, si la necesidad así lo requiere, se pueda abrir este ciclo” del mismo programa con o sin él.

Don Francisco, que a lo largo de sus 56 años de carrera televisiva ha visitado más de 160 países, dijo que desde hace tiempo estaba pensando en equilibrar un poco su vida y tener más tiempo para él y su familia. Por eso tomó con calma la noticia de Telemundo.

A finales de julio, Telemundo anunció que “Don Francisco te invita” “ha cumplido su ciclo” tras 110 episodios. Su último programa saldrá al aire el 9 de diciembre.

Describió a Kreutzberger como “un gran ícono de la televisión hispana” y una “parte integral” de la cadena, y dijo que éste seguirá trabajando allí, pero hasta el momento no ha dado más detalles.

El anuncio llegó casi tres años después que Univision canceló “Sábado Gigante”, que desde sus inicios en Chile en 1962 se transmitió por más de cinco décadas en más de 42 países de América y Europa, y fue certificado como el programa televisivo de variedades de más larga duración de la historia por Guinness World Records.

También tuvo lugar en momentos en que la televisión hispana estadounidense busca recortar los gastos, con despidos y el traslado de algunas producciones a México.

“Don Francisco te invita” tuvo un promedio de un millón de televidentes este año, un 11% más de lo que Telemundo registraba anteriormente en ese espacio estelar dominical, pero por debajo del promedio de 1,8 millones de televidentes de su debut. Univision continúa liderando la audiencia en ese segmento.