En Vivo

Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

9/26/2018

Muere niño abandonado en auto en llamas por su tío






NEVADA - Un niño de 10 años que luchaba por su vida luego de haber sido abandonado en un vehículo tras un choque en Las Vegas falleció el martes.

El incidente ocurrió el 15 de septiembre en la intersección de Vegas Valley Drive y Mountain Vista y el conductor, tío de la víctima, sigue prófugo.

A días del aparatoso accidente, Zion Jiménez, de 10 años, falleció en un hospital debido a sus heridas. Ahora, la familia del menor hizo algo muy especial con el fin de que la tragedia les toque el corazón a muchos.

La noche del choque, Jonathan Mora conducía por una zona residencial, y según la policía, testigos vieron que el auto se desplazaba a alrededor de 100 millas por hora, antes de que chocara contra otro vehículo.

“El tío abandono a Zion y a otro adulto, y se echó a correr”, dijo Ramiro Alonso, un amigo de la familia. Dentro de su auto estaba Omar Moya Luna de 20 años y el menor de 10 años. Ambos pasajeros quedaron atrapados mientras el auto ardía en llamas. Al ver que la situación empeoraba, los vecinos los rescataron.

“Llevaron al niño al parque donde está el zacate y lo acostaron, y estaban grite y grite que paró de respirar el niño”, dijo Ashley Reyes quien fue testigo del incidente.

El menor fue transportado al hospital en condición crítica, días después, fue declarado clínicamente muerto. Su familia decidió hacer de esta tragedia un ejemplo para muchos, con la donación de algunos de los órganos del menor.

“Ya se fue con Dios, en su camino ayudó a otras personas; con esos órganos ha salvado a 4 otras personas”, agregó Alonso.

Mientras tanto, sigue la intensa búsqueda de Mora, de 23 años, “no sabemos en dónde está él, no sabemos si esté en Las Vegas o ha salido; es mejor que se entregue a las autoridades”, terminó Alonso.

El conductor del otro vehículo involucrado en el choque fue identificado como Roberto Santos, de 62 años, y resultó gravemente herido en el accidente.