En Vivo

Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

9/20/2018

Reportan varios muertos tras tiroteo en Maryland


Varias personas murieron en un tiroteo ocurrido en un centro de distribución de farmacias el condado Harford, Maryland. Una mujer ha sido arrestada en conexión con el incidente.


El tiroteo se reportó justo después de las 9 a.m. en la zona de Spesutia Road y Perryman Road en Perryman.
La intersección colinda con una iglesia y una zona de complejos de oficinas. 
Susan Henderson, una vocera de la cadena de farmacias Rite Aid confirmó a NBC News que la balacera se dio en la instalación Liberty Support en un centro de distribución de la empresa, localizado cerca de Aberdeen, Maryland, donde trabajan más de 1,000 personas. 
Las autoridades dijeron que la presunta atacante, una mujer, ha sido detenida y se encuentra en el hospital en condición crítica. Es la única sospechosa, informó el alguacil del condado de Harford, Jeffrey Gahler. 
El arma usada fue una pistola, agregó Gahler. 
Las autoridades confirmaron que hay varios heridos, pero no comentaron sobre el número y su condición de salud. Un funcionario del Hospital Johns Hopkins dijo que cuatro adultos fueron llevados al hospital con heridas de bala, pero no pudo proporcionar ningún detalle sobre sus estados actuales.
"Otro evento trágico para nosotros en el condado de Harford", dijo Gahler. "Hemos estado aquí antes y hoy estamos aquí una vez más".
El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo a través de su cuenta de twitter que está "vigilando de cerca el horrible tiroteo".
"Nuestras oraciones están con todos los afectados, incluidos nuestros primeros intervinientes. El Estado está listo para ofrecer cualquier apoyo", agregó.
Familias se podrán reunificar con los afectados en 3633 Level Village Rd, Havre De Grace, MD 21078, según WBAL. 
La balacera ocurre un día después de dos tiroteos masivos separados en diferentes estados. Tres personas resultaron heridas y una cuarta recibió una bala cuando un pistolero, que fue asesinado por la policía, abrió fuego contra una compañía de software en Wisconsin. Horas después, en el oeste de Pennsylvania, un hombre armado hirió a cuatro personas en un edificio de la corte antes de ser asesinado por la policía.