Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

9/24/2018

Vea como una mariposa nocturna bebe las lágrimas de un ave




SANTO DOMINGO. La revista Sciencemag publicó un video del ecologista Leandro Moraes del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonía, en Brasil, en el que una mariposa nocturna o polilla bebía las lágrimas de una pequeña ave. Moraes se encontraba en medio de una expedición en el centro de la Amazonia.


En el video, se ve como la polilla utiliza su probóscide (su órgano bucal alargado), para sondear el ojo del pájaro y después succionar sus lágrimas. El ecologista grabó este video y 45 minutos después vio a una diferente bebiendo de otra ave mucho más pequeña.
Mariposas y abejas también succionan de las secreciones de los ojos de otros animales. Las mariposas prefieren disfrutar parcialmente de los cocodrilos, mientras que a las abejas les gustan las lágrimas de las tortugas marinas. Pero en el caso de alados muy veloces, es muy poco usual que estos insectos los usen como huéspedes.
Es muy probable que estas polillas adquieran nutrientes como sodio y proteĂ­nas de las secreciones de estas aves, dice el reporte de Moraes en la revista Ecology. Estando inmĂłvil en la espalda del pequeño pájaro y utilizando su probĂłscide para alcanzar los ojos, evitan molestar mientras mantienen una distancia segura.