Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

10/22/2018

3 remedios naturales para evitar la sinusitis




La molestia de la sinusitis tiende a ser muy incómoda pues te lleva a tener problemas para respirar cómodamente. Por lo general la industria farmacéutica ofrece distintas opciones de medicinas, analgésicos, pastillas del mismo modo que si lo deseas puedes encontrar remedios naturales que puedes aplicar desde casa.


La sinusitis se trata de una afección común que genera problemas para respirar. La sinusitis se genera como consecuencia de la acumulación de moco en las membranas mucosas de los senos paranasales.
Aunque este moco es necesario para calentar como para humedecer el aire que inhalamos y eliminar gérmenes, si no se drena adecuadamente puede generar sinusitis pues al estancarse se infecta.
Además puede ser originada por alergias respiratorias, gripe, resfriado, complicaciones con el tabique nasal y suele originarse mas que todo en invierno o cuando se producen cambios bruscos de clima. La más importante causa exacta que la origina se la va a comunicar el medico en la visita que debe realizarle si presenta los síntomas de la enfermedad.
Los síntomas principales son dolor de cabeza, congestión nasal, que complica la capacidad respiratoria y tos.

Remedios naturales para evitar la sinusitis

3. Gotas de ajo


shutterstock_22611625
 Foto: Shutterstock

Ya que las propiedades de esta planta son antiinflamatorias y antibacterianas son ideales para combatir esta enfermedad. En gotero es un excelente remedio, deberás triturar un ajo y diluirlo en agua, luego aplica 10 gotas de la sustancia en cada fosa nasal, este procedimiento puedes repertirlo 3 veces al día de acuerdo a tu estado de salud.

2. Cataplasma de rábano y cebolla


shutterstock_304726637
 Foto: Shutterstock

Estos ingredientes poseen propiedades y compuestos que promueven el drenaje del moco, que hace la obstrucción en las vías respiratorias. Para la preparación de esta mezcla deberás machacarlo hasta poseer una pasta homogénea, la extenderás sobre los senos paranasales con una gasa.

1. Eucalipto

Esta planta ofrece propiedades calmantes, las cuales alivian el dolor de cabeza producto de la afección. Por otro lado el aroma intenso de la planta medicinal ofrece la oportunidad de despejar las vías respiratorias inmediatamente. Es sencillo de preparar ya que sólo deberas preparar una infusión de eucalipto y taparte con una manta inhalando el vapor.
Como puedes aprovechar los remedios naturales te ofrecen oportunidades analgésicas, antiinflamatorias y antibacterianas las cuales puedes aprovechar si tu afección de sinusitis continua empeorando.