Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

10/31/2018

Cardi B, Estrella del Año de People en Español: "Estoy muy orgullosa de mi herencia hispana"




A la cantante de raíces dominicanas y trinitenses Cardi B le sobraron razones para celebrar en este 2018. Allí están los megaéxitos que ocuparon los primeros lugares en múltiples listas de ventas; su primer disco Invasion of Privacy (Atlantic Records) fue universalmente aclamado; sus premios American Music Awards y MTV Video Music Awards; sus cómicos videos sin censura en Instagram (donde tiene casi 35 millones de seguidores) y aplaudidas apariciones en programas como Saturday Night Live y The Tonight Show with Jimmy Fallon.


¿Cuál de todos estos logros ha significado más para ella? “[Ser madre] es mi mayor orgullo y felicidad”, dice en exclusiva la también Estrella del Año de PEOPLE EN ESPAÑOL del 2018 y mamá de su recién nacida, Kulture Kiari. “Cuando eres famoso, se te vienen tantas cosas encima: hay tantos chismes, tantos problemas, tantas peleas, es tanto dinero, tanto de todo que te enloquece. Y cuando veo a mi hija es como una paz mental. [Digo:] ‘Ahhh, hago esto por ti’. Me hace sonreír hasta en el día más estresante”. A lo que añade sobre su presente: “He sido bendecida”.
Su mayor tesoro es su primogénita, producto de su unión con el también rapero Offset. A este —cuyo nombre de pila es Kiari Kendrell Cephus— fue a quien se le ocurrió ponerle a la bebé Cultura con “K”, nombre que la intérprete de “I Like It” y “Bodak Yellow” amó desde que lo escuchó. La bebé nacida en julio es risueña y despiertísima y tiene a su madre en vilo. “Cuando llegue a casa, lo más probable es que esté despierta”, explica la mamá primeriza, ya entrada la noche tras una sesión de fotos para esta portada a finales de septiembre. “Se va a dormir cuando le dé la gana; si quiere dormirse las 6 de la mañana, yo me voy a dormir a las 6 de la mañana. No puedo dormir hasta que ella esté completamente dormida”.

Renuente a contratar niñeras profesionales, Cardi B se ha apoyado primordialmente en las mujeres más importantes de su clan: su madre, su hermana y su abuela. “[Cuando está] con mi abuela o mi mamá, lo balanceo porque todo el mundo se cansa”, señala la cantante, quien la deja con los ojos cerrado en la casa de su familia en el barrio neoyorquino de Washington Heights. “No me gusta irme a dormir y dejarles la responsabilidad de mi bebé porque sé que están tan cansadas como yo. De la misma manera que yo quiero dormir, ellas quieren dormir”.
Las pocas veces que se ha separado de Kulture Kiari para trabajar —como su viaje relámpago a la Semana de la Moda en París en septiembre— cuenta los minutos hasta estar con ella. “No quiero perderme nada de mi bebé”, afirma. “Leí que los bebés olvidan a la gente rápidamente; no quiero que me olvide. No quiero que piense que alguien más es su mamá. Quiero que me quiera como su mamá, ser yo quien cuando llore, detenga su llanto. En serio. Tuve que salirme de un tour [con el cantante Bruno Mars]… estar lejos de ella una semana me hubiera vuelto loca”.

Sí, su hija tendrá una vida muy diferente a la suya, pero jamás olvidará de dónde viene la familia, agrega. “Va a ser criada en un mansión, va a tener lo que quiera de mí y de su papá, pero también quiero que sea humilde”, dice la madre primeriza, quien creció en el Bronx, de adolescente se unió a la pandilla Bloods, antes de asistir la secundaria Renaissance High School for Musical Theater & Technology, y trabajó de cajera en un supermercado de Tribeca y luego como bailarina exótica previo a su entrada en un show de telerrealidad, Love & Hip Hop: New York (VH1), y el mundo de la música.
“La voy a llevar donde sus primos, a la casa de su abuela y quiero que vea como vive la gente en mi comunidad. Quiero que sea humilde, que comparta, que no sea creída. Le voy a enseñar tantos idiomas como pueda. He oído que cuando eres muy chiquito, aprendes rápido. Quiero que hablé al menos cuatro idiomas: español, inglés, francés y estoy amando el italiano. ¡Amo como habla esa gente!”. Para agregar: “Estoy muy orgullosa de mi herencia hispana”.