En Vivo

Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

10/10/2018

Conoció a una niña por Internet y manejó 250 millas para abusar de ella. Terminó tras las rejas




Un aviso publicado en Craiglist de una supuesta madre buscando un “mentor” para su hija fue suficiente para que un residente de Georgia terminara persuadiendo a la menor de 14 años de encontrarse y viajara hasta Tallahassee con la intención de abusar sexualmente de ella.


Lo que no sabía Frantisek Pribyl, de 49 años, es que todo se trataba de una operación encubierta contra depredadores sexuales infantiles en Florida. 
Pribyl fue uno de los 12 arrestados a principios de este año como parte de la “Operación Flecha de Cupido”, coordinada por autoridades locales, estatales y federales a través de falsos avisos en Internet.
El hombre fue condenado el viernes en una Corte Federal de Florida a 10 años de cárcel y 10 años de libertad condicional.
Un agente encubierto del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) publicó el 8 de febrero del 2017 el siguiente aviso en Craiglist: “Madre soltera busca un tutor para su joven hija. Responder con ‘papi discreto’” (discreet daddy). Pribyl respondió al anuncio preguntando qué tipo de tutoría buscaba la madre.
El intercambio de mensajes empezó por Craiglist y terminó en Gmail. En algún momento Pribyl se puso en contacto directo con la supuesta menor de 14 años, a quien le preguntó si quería perder la virginidad con él, según documentos judiciales del caso.
— “¿No te importa que tenga 14 años?”, preguntó la supuesta joven.
— “No me importa (...) Quiero que cambies de estatus de virgen a mujer”, respondió Pribyl, seguido de otros mensajes en los que describió cómo iba a ser el esperado encuentro.
El 11 de febrero del 2017 Pribyl viajó en su carro desde Atlanta, Georgia, 250 millas (400 km) hasta Tallahassee, al norte de Florida, para encontrarse con la menor.
Después de manejar cuatro horas y media, el hombre llegó a la casa en la que acordó encontrarse con la niña pero fue arrestado de inmediato por las autoridades.
“Mientras este depredador pensaba que iba a victimizar a una niña, en su lugar encontró agentes de la ley”, dijo James C. Spero, agente especial a cargo de HSI en Tampa, en un comunicado de la Corte Federal del Distrito Norte de Florida.
Pribyl reconoció haber viajado hasta Tallahassee para encontrarse con una menor de 14 años. Un jurado lo declaró culpable de intento de incitar a un menor de edad y viajar con la intención de participar en una conducta sexual ilícita.
“Frantisek Pribyl tenía una seria intención de tener relaciones sexuales con niños”, dijo el agente especial de Tallahassee Mark Perez, en el mismo comunicado.
Un reconocido abogado de Tallahassee fue otro de los arrestados en la Operación Flecha de Cupido en Florida, después de que contactó a quien suponía era una niña de 13 años para tener relaciones sexuales con ella. Dayton Michael Cramer, de 71 años, contactó a la supuesta madrastra de la menor para “enseñarle a la niña sobre sexo” y fue condenado en junio pasado a 10 años de cárcel.

Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article219778220.html#storylink=cpy
Read more here: https://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article219778220.html#storylink=cpy