Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

10/17/2018

Ejecutan a pakistaní acusado de asesinar y violar a niña de seis años en enero pasado




En Pakistán colgaron a un hombre pakistaní condenado por violar y asesinar a una niña de seis años, cuya muerte conmocionó al país y provocó disturbios en enero de este año.


Zainab Fatima Ameen fue secuestrada en la calle en Kasur, al este de Pakistán, y sus restos fueron encontrados cinco días después arrojados a un montón de basura.
Zainab
Zainab
Según informó BBCel criminal fue identificado como Imran Ali de 24 años luego que se encontrara su ADN en el cuerpo de la menor. Al ser descubierto confesó que mató a Zainab y a otras siete niñas de siete años.
Fue inmediatamente condenado a pena de muerte.
“Fue ahorcado durante la mañana de este miércoles (hora local) en presencia de un funcionario de la prisión y el padre de la víctima”, dijo a la AFP un trabajador de la prisión central de Lahore, donde fue ejecutado el convicto.
“Su cadáver fue entregado a su familia, que se lo llevó para el entierro”, dijo.
Imran Ali
Imran Ali
Al padre de Zainab, Mohammed Amin Ansari, se le permitió presenciar la ejecución, y agradeció al poder judicial, al gobierno y a los investigadores por impartir justicia rápidamente.
Ansari había pedido que se ahorcara a Imran en algún lugar público para disuadir a otros, pero los jueces rechazaron su petición esta semana.
“Mi hija no regresará, pero estoy satisfecho de que hayamos obtenido justicia”, dijo.
Mohammed Amin Ansari, padre de Zainab
Mohammed Amin Ansari, padre de Zainab

Pruebas

La niña de seis años fue arrebatada por Ali mientras caminaba a una clase de Corán en enero de este año, y se encontraron imágenes de cámaras de seguridad que lo mostraban conduciéndola por una calle de la mano.
Cinco días después, fue encontrada violada y estrangulada en un montón de basura a una milla de su casa.
Según consignó Daily Mail, en los últimos dos años, se han registrado al menos 12 casos de violación y asesinatos en el área de Kasur. Ali confesó a ocho de estos, pero cuatro siguen sin resolverse.
Daily Mail
Antes de la reciente inundación de casos, Kasur ya era famoso por el abuso sexual, después de que las autoridades descubrieron una gran red de pedofilia en la ciudad en 2015.