En Vivo

Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

10/02/2018

Hacker australiano sentenciado a 8 meses por hackear servidores de Apple





Recuerdan al adolescente pirata australiano de secundaria que penetró los servidores de Apple? Este hacker se filtró a los servidores de apple en varias ocasiones en el transcurso de un año y ya había robado alrededor de 90 GB de datos de usuarios


? Bueno, ahora ha recibido su castigo. 
EL joven hacker ha sido sentenciado a ocho meses de  prisión con libertad condicional. Esto es a pesar de que el magistrado califica la ofensa de “grave, sostenida y sofisticada”. Sin embargo, es probable que haya actuado a la ligera debido a su edad cuando cometió el crimen.
En el momento que el joven australiano entró a los servidores de Apple, solo tenía 16 años, aunque ahora es un adulto. También esta fue la razón por la cual su identidad no puede ser revelada según las leyes australianas.
Contrariamente al informe original, los investigadores lograron recuperar alrededor de 1TB de datos de la PC del adolescente. según el informe, el hacker también obtuvo ayuda de otro joven mucho menor que el. Los investigadores en el caso recuperaron aproximadamente 1 Terabyte de información confidencial copiada de los sistemas del gigante tecnológico durante los ataques, dijo un fiscal en una audiencia anterior. 
El adolescente y un segundo hacker, más joven, habían “modificado y copiado un gran volumen de datos que eran sensibles según indica el informe” y mostraban un alto grado de habilidad y persistencia, dijo el fiscal.
Apple por su parte ya había aclarado que los datos personales de sus clientes no fueron violados. El hack fue descubierto por el equipo interno de Apple.
El adolescente soñaba con trabajar para Apple, aunque este hizo alarde de su hackeo en WhatsApp y otras comunidades internacionales de la piratería.