En Vivo

Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

10/02/2018

Pronto llegarán los anuncios a la aplicación WhatsApp





Facebook se está preparando para comenzar a mostrar anuncios en WhatsApp y ya está trabajando en las herramientas para la colocación de anuncios en la sección Estado en la versión iOS de la aplicación.


Los informes a principios de este año indicaron que WhatsApp pondría anuncios en la sección Estado mientras Facebook busca monetizar la aplicación de mensajería más popular del mundo.
La monetización en aplicación siempre ha sido una controversia entre la administración superior de Facebook y los fundadores de WhatsApp. Mientras que el cofundador Brian Acton renunció en el 2017, Jan Koum y el otro fundador también se separaron de la empresa el cual fue una ruptura de alto perfil a principios de este año.

Los nuncios en WhatsApp para la versión iOS

Ahora, los nuevos informes dicen que Facebook lanzara sus anuncios en la aplicación WhatsApp. El sitio WABetaInfo fue el primero en tuitear que WhatsApp está trabajando en la implementación de anuncios en la aplicacion iOS.
Los anuncios ya estaban planeados antes de comprar la empresa
La semana pasada, en una entrevista para Forbes, Acton dijo que Facebook ya tenía planes de llevar los anuncios habilitados en Facebook y WhatsApp, incluso antes de que se adquiriera la aplicación en el 2014. Esto ha llevado el debate sobre la monetización y el cifrado.
Acton agregó que Facebook quiere vincular las cuentas de los usuario con los números de WhatsApp para permitir un mayor intercambio de datos con Facebook, que probablemente serian anuncios orientados. La política de privacidad de WhatsApp ya establece que comparte algunos datos de usuario con Facebook, la vinculación de las dos cuentas sería la pieza final del rompecabezas, que conecta dos grandes conjuntos de datos.

El aprendizaje de Instagram

Un reporte en agosto reveló que la popular aplicación de chat empezará a mostrar anuncios a partir del 2019. El Director de Operaciones de WhatsApp, Matt Idema, dijo en ese momento que la compañía estudió la experiencia de los anuncios de Instagram, que resultó ser exitosa. “Lo hemos visto funcionar bien en Instagram, así que estamos aprendiendo mucho de eso”, dijo.
La razón por la que los fundadores de WhatsApp se fueron de Facebook parece ser cada vez más clara con cada nuevo informe. Se informó que Koum estaba decepcionado con la forma en que Facebook había rechazado rápidamente las promesas que hizo cuando adquirió WhatsApp y, finalmente, renunció. Acton también dijo que era un momento difícil para los dos, ya que lidiaron con lo que sucedería con la aplicación que ellos habían creado.
¿Facebook leerá tus chats?
Es solo cuestión de tiempo antes de que WhatsApp se convierta en parte de la red de publicidad masiva de Facebook, pero aún hay muchas preguntas que deben hacerse sobre el acceso a los chats para habilitar esta orientación.
Esto es solo el comienzo y obtendremos más información sobre los anuncios en WhatsApp en las próximas semanas, especialmente si Facebook quiere cumplir con el supuesto objetivo del 2019.