Cabina y Whatsap 1(347)220-3548

10/26/2018

¿Qué se sabe del sospechoso detrás de explosivos?




NUEVA YORK – Un hombre fue arrestado en Florida en relación con la investigación de envío de artefactos explosivos, informó el viernes el Departamento de Justicia.


Fuentes policiales citadas por nuestra cadena hermana NBC 4 New York creen que el sospechoso habría enviado 12 artefactos explosivos a demócratas de alto perfil y otras personalidades en todo el país.
El hombre fue identificado como Cesar Sayoc Jr., originario de Brooklyn y actual residente de Florida. Trascendió que está en sus 50 años. El FBI informó el jueves que su investigación se enfocaba en el sur de Florida.
Los registros públicos muestran que el sospechoso tiene un extenso registro de arrestos por robo, infracciones y cargos relacionados con esteroides.
Las autoridades informaron que las muestras de ADN desempeñaron un papel fundamental en su búsqueda.
Las autoridades arrastraron al sujeto en una gran furgoneta blanca en algún punto de Plantation, Florida.
Las ventanas de esa camioneta estaban adornadas con fotos del presidente Donald Trump, así como numerosas imágenes pro-Trump y anti-demócratas.
El Departamento de Justicia confirmó que una persona estaba bajo custodia y que realizará una conferencia de prensa a las 2:30 p.m. 
Los undécimo y duodécimo artefactos explosivos se detectaron en Manhattan y en Florida la mañana del viernes.
Uno estaba dirigido al exdirector de Inteligencia Nacional James Clapper y otro al senador de Nueva Jersey Cory Booker, según fuentes policiales.
El Departamento de Policía de Nueva York confirmó la mañana del viernas que investigaba el reporte de un paquete sospechoso en una intersección cerca de una instalación postal en el centro de Manhattan.
Fuentes policiales citadas por nuestra cadena hermana NBC 4 New York informaron que el objeto parece ser similar a los dispositivos enviados a personalidad en todo el país en últimos días.
La noche del jueves, el NYPD descartó peligro tras responder a una alerta acerca de un paquete sospechoso en Time Warner Center, el edificio en el que se encuentra la estación CNN. 
"No existe amenaza", aclaró la uniformada el jueves a eso de las 8:45 p.m. 
La policía ordenó la evacuación parcial del lugar tras recibir una llamada al 911 acerca de un paquete sospechoso. 
Sin embargo, la policía informó que dos bolsas desatendidas, que contenían juguetes, provocaron la movilización. Aun así, el NYPD alentó a los neoyorquinos a reportar actividad sospechosa.
Fuentes policiales citadas por nuestra cadena hermana NBC 4 New York dijeron que recibieron un informe acerca de un paquete sospechoso en el Time Warner Center, ubicado en Columbus Circle, pero un portavoz de la policía informó preliminarmente que el paquete no se parece a los enviados esta semana a figuras prominentes. 
El portavoz dijo que el objeto estaría envuelto en una especie de bolsa de regalo y que habría estado desatendido. 
Videos y fotografías en redes sociales muestran cómo el edificio está siendo desalojado en medio de seguridad máxima. 
La investigación se desarrolló luego de que el FBI, en colaboración con el NYPD y otras agencias del orden, instara a los neoyorquinos a mantener la calma. 
Las agencias destacaron que "los neoyorquinos están a salvo" a pesar del envío por correo de artefactos explosivos a la estación CNN y a demócratas de alto perfil, lo que tildaron de "terrorismo".

Los investigadores descartan por ahora que los artefactos incorporen "armas biológicas".
Los investigadores incautaron otros tres paquetes sospechosos el jueves, dos dirigidos al exvicepresidente Joe Biden en Delaware y uno dirigido al actor Robert De Niro en Nueva York, lo que elevó a 10 la cantidad total de dispositivos enviados a demócratas de alto perfil y otras personalidades.
Los artefactos fueron enviados en un plazo de 72 horas.