Páginas

Preferible Navegador Explorer "Microsoft Edge"

Iphone & Tablet

Descarga Nuestra App

Sugieren hacer ejercicios para evitar evento cardiovascular

Adriana Peguero
Santo Domingo
Las personas que con frecuencia realizan práctica física, tienen dos veces menor riesgo de sufrir algún evento cardiovascular, reveló ayer la Sociedad Dominicana de Cardiología.

Su presidenta, Claudia Almonte, aseguró que nadar, correr, hacer aeróbicos o ciclismo, son prácticas altamente beneficiosas para la salud cardiovascular de todo individuo.


Agregó que el sedentarismo, aumenta la grasa, riesgo de padecer diabetes e hipertensión, los cuales conforman una trilogía fatal para el organismo.
El pasado fin de semana junto a la Fundación Dominicana de Cardiología, con los aportes de la Farmacia Carol y la empresa Aro y Pedal, realizaron dos actividades para concientizar a la población de los beneficios de llevar una vida sana.
Los expertos en la materia llamaron la atención de la ciudadanía sobre el daño que puedan causar estos factores en la vida de las personas si no toman medidas preventivas. Llevar una alimentación adecuada a base de frutas, vegetales, fibras y tomar suficiente agua, así como ejercitarse cada semana y visitar el especialista, previene que más pacientes se sumen a los existentes.
Los cardiólogos Osiris Valdez, presidente de la Fundación Dominicana de Cardiología, y Claudia Almonte, de la Sociedad Dominicana de Cardiología, así como el vicepresidente de la Farmacia Carol, hicieron la voz de alerta en una caminata de concientización en la que participaron la tarde de ayer.
Hicieron énfasis en que la población debe abandonar los hábitos de la comida chatarra, por su alta concentración en grasas saturadas.
En el año 2017 el Seguro Nacional de Salud (Senasa) reveló que 31 % de dominicanos sufre hipertensión y que solo 60 % estaba en tratamiento.
Recorridos 
El sábado realizaron una caminata que recorrió cinco kilómetros en la avenida George Washington de esta ciudad, a la que se sumaron cientos de personas, la cual tuvo como objetivo crear conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de ejercitarse para prevenir estas enfermedades catastróficas.
Se desarrolla bajo el programa “Alerta Roja por el Corazón”, con el patrocinio de la Farmacia Carol que este año arribó a su XLII caminata por el corazón y la actividad se realizó bajo el lema “el corazón es que nos mueve, escúchalo”.
Ayer se realizó la quinta versión del evento ciclístico cardiovascular, “Pedalea por tu Corazón” en la avenida John F. Kennedy, donde se hizo énfasis sobre los beneficios que produce al cuerpo caminar, nadar, correr, hacer aeróbicos o ciclismo, prácticas altamente beneficiosas para la salud cardiovascular.
FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios.: