Páginas

Preferible Navegador Explorer "Microsoft Edge"

Iphone & Tablet

Descarga Nuestra App

Brasil: Loro detenido por advertir redada en busca de drogas.


Los loros son realmente inteligentes: puedes entrenarlos para hablar varios idiomas e incluso cantar ópera. Aparentemente, también puedes entrenar a tu loro para que sea un vigía de la policía, que es exactamente lo que hicieron algunos narcotraficantes brasileños.

Un loro no identificado fue detenido en el norte de Brasil luego de una redada policial dirigida a los comerciantes de crack, según un informe de The Guardian.

Continuar leyendo debajo
La policía se apoderó del ave con la esperanza de obtener más información del vigilante leal, pero según los periodistas brasileños, las aves de corral fiel mantuvieron su pico cerrado.

Un loro no identificado que fue entrenado por narcotraficantes para alertarlos de la presencia policial, no hablará después de ser detenido. (Foto por Justin Sullivan / Getty Images)
Según se informa, se enseñó al ave a alertar a los criminales de la policía cercana y aparentemente se la encontró "Mamá, ¡la policía!" En portugués justo en el momento en que la policía se preparaba para allanar la casa de dos presuntos traficantes de crack en Vila Irmã Dulce, un vecindario en el noreste de brasil.

"Debe haber sido entrenado para esto", dijo la policía local a los medios brasileños después de la redada, informa The Guardian. "Tan pronto como la policía se acercó comenzó a gritar".

Desafortunadamente para los criminales, el vigilante con plumas no pudo advertir a sus dueños a tiempo para la redada. La policía pudo capturar a los presuntos narcotraficantes incluso cuando el loro emitió un aviso de su llegada.

El loro fue capturado y devuelto a la estación para ser interrogado, pero el ave ha optado por defender el quinto y la policía no ha podido recuperar ninguna información adicional.

Según el informe, el veterinario local Alexandre Clark dijo a un periodista brasileño que el loro leal no estaba cooperando con la policía. "Han venido muchos policías y él no ha dicho nada", dijo Clark.

El pájaro supuestamente se bajó fácil. El "papagaio dofico" (loro del narcotráfico) fue enviado a un zoológico local para ser entrenado para volar y finalmente liberado, según la emisora ​​brasileña Globo.

No hay comentarios.: