Páginas

Preferible Navegador Explorer "Microsoft Edge"

Iphone & Tablet

Descarga Nuestra App

Vocero alega no son policías los que apresaron hombre que botaba basura (Video)


SANTO DOMINGO.- La Policía se desvinculó del apresamiento de un hombre que salió a tirar una basura en un zafacón frente a su casa durante el toque de queda,  a pesar de que el video de una cámara de seguridad muestra deteniendo al hombre a seis agentes en tres motocicletas y a otros que venían detrás en una camioneta de la institución.

El coronel Miguel Balbuena, vocero de la Uniformada, aseguró  que las personas que apresaron al hombre no son policías y que el caso es investigado para determinar si se trata de miembros de otras agencias de seguridad del Estado que trabajan junto a la Policía o personas que usurparon esas  funciones.

“En el caso de la especie que hace alusión a este video que circula en las redes de que un ciudadano sale a botar basura frente a su casa, y después es detenido por unas unidades. Esos miembros no son de la Policía Nacional, no son de nuestro talento humano de policías”, sostuvo Balbuena en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z-101.

Ministro califica caso de «inconcebible»

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez calificó al arresto de «inconcebible» y llamó a los agentes de la Policía a mantener el respeto a la ciudadanía.

Hace poco se registró un caso parecido cuando policías detuvieron en la región Este frente a una solitaria casa ubicada frente al mar a un hombre que salió a bañarse y se lo llevaron en traje de baño, a pesar de que reiteradamente pidió que le permitieran entrar a su casa a vestirse.

Por Jhonny Trinidad

No hay comentarios.: