Páginas

Preferible Navegador Explorer "Microsoft Edge"

Iphone & Tablet

Descarga Nuestra App

WhatsApp ha provocado 28 millones de rupturas entre parejas que usan la aplicación.


WhatsApp

De los 300 millones de usuarios que tiene Whatsapp registrados, alrededor de 28 millones de ellos han terminado con su parejas. (Imagen tomada de twitter)
Más en Un estudio realizado por CyberPsychology and behaviour Journal, revela que de los 300 millones de usuarios que tiene WhatsApp registrados, alrededor de 28 millones de ellos han terminado con su parejas.De acuerdo con el informe,
las causas que provocan esta situación son las funciones doble check y la vista de última conexión con las que cuenta la aplicación.
El doble check son dos flechas que señalan que el mensaje se ha enviado y que llegó al dispositivo, pero que no necesariamente se ha leído.
¿Qué opinas sobre esta aplicación? Deja Tu Comentario Debajo
Esa aclaración la hizo WhatsApp el año pasado, al explicar que los dos vistos buenos que aparecen en el mensaje no indican que el destinatario leyó el mensaje, sino que los dos dispositivos se conectaron correctamente.
Sin embargo esta función genera cientos de suspicacias entre las parejas, y según los investigadores que llevaron a cabo el estudio, las razones por las que el otro usuario no responde inmediatamente el mensaje origina situaciones de celos y desconfianza, que llevarían 'a pique' la relación.
Síndrome del doble check
Pese a que WhatsApp ha explicado en varias ocasiones que los dos vistos buenos que aparecen no indican que el destinatario leyó el mensaje, el "Síndrome del doble check" genera un estado de ansiedad al ver que el destinatario ha recibido el mensaje, que se encuentra conectado o lo estuvo después de recibirlo y no te ha respondido.
A este factor hay que añadir la información adicional de la App "última conexión a las..." que cada uno muestra bajo su nombre en las ventanas de los chat, o la que informa que el usuario está "en línea" cuando tenemos abierta la aplicación.
Si bien los autores del estudio explican que aplicaciones como WhatsApp son "muy favorables" en una primera fase de las relaciones, concuerdan en que con el tiempo empiezan a revelarse sus efectos negativos, acompañados del aumento de los celos y el control.